Capear el cabello es una técnica para conseguir un cabello escalado de diferentes niveles en la misma melena, dependiendo del tipo del capeado podemos conseguir diferentes efectos: darle forma al cabello, volumen o más movimiento.
Consiste en coger pequeños mechones de cabello y cortarlos más que el resto del cabello, creando capas a lo largo de la melena.
Estas capas pueden ser de diferente longitud y se suelen clasificar por capas largas, medias o cortas ¡tú eliges!
pero siempre capeado, este corte de pelo sienta bien a casi todas y lo mejor, es fácil de mantener en casa.
Es un peinado de super tendencia y que se va reinventando con el paso del tiempo.
Los cazadores de tendencias aseguran que este estilo que ya ha triunfado antes volverá a ser uno de los cortes de pelo con más tendencia en el 2024.
¿La razón? Es un ‘look’ super favorecedor,se realiza un degradado con tijera, en función del tipo de pelo que sea para crear más o menos movimiento y los mechones del contorno que enmarcan el rostro lo solemos degradar/capear suavemente con navaja y lo utilizamos para ajustar el volumen de la cabeza según se necesite.
Se lleva en los laterales para dar un efecto de volumen más horizontal y en la nuca o en la parte trasera de la cabeza para elevar el corte,funciona bien en los cabellos finos, aunque si tienes el cabello más grueso o fosco siempre puedes recurrir a la plancha para domesticar el volumen extra.Y en todo caso, para llevar un capeado es super importante jugar con las capas para que no se quede demasiado entero el corte y pierda la gracia.
Los expertos admiten que es en los cabellos lisos o ligeramente ondulados donde mejor queda.
El corte de pelo corto capeado ha tenido multitud de versiones durante su larga existencia contando con sus diferentes variaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario