Translate

viernes, 1 de abril de 2022

Cortes Pixie con capas y color Otoño 2022

El corte pixie es el tipo de corte en cabello corto por excelencia. En inglés, el término pixie significa “duendecillo” o “hada” y es por ello que se usa para nombrar a un tipo de corte parecido al corte garçon que se asocia a estos encantadores seres mitológicos.
El corte pixie se caracteriza por ser un corte de cabello más corto en la parte de atrás de la cabeza y en las sienes y ligeramente más largo en la parte superior de la cabeza o coronilla con el objetivo de crear un mayor volumen en esta área.
Pero hay muchas maneras de llevar un corte Pixie,sólo debes encontrar la que se adecua a tu estilo.
Por sus características, se trata de un tipo de corte masculino pero con la particularidad de un pequeño o gran flequillo, que feminiza el look, aportando un toque de elegancia y estilo.
Aunque a finales de los años veinte, las mujeres de la época ya comenzaban a arriesgar con el largo de sus cabellos,no fue hasta la década de los sesenta cuándo adquirió una magnifica importancia. Pues llevar el pelo corto era símbolo de rebeldía y de feminismo. Hablamos de una década donde los movimientos sociales relacionados con la libertad y el empoderamiento emergieron de forma majestuosa los cuales también se vieron reflejados en la moda y en las tendencias del cabello.
En el Otoño 2022,se lleva un corte de pelo estilo masculino pero con un flequillo medio que le aportará movilidad y dinamismo al peinado.
En este caso, la longitud del corte pixie estará determinada por los gustos y preferencias de cada protagonista.
El corte pixie es muy atrevido y transgresor que aporta mucha personalidad al cabello. Lo ideal es jugar con un flequillo largo para aumentar las posibilidades de peinado.
Se puede llevar con un flequillo recto extremadamente corto por encima de las cejas,ideal para resaltar unos rasgos faciales bonitos, especialmente los ojos. Los rostros alargados y ovalados son los que mejor aguantan este tipo de corte de pelo.
Otra idea es el flequillo redondo ya que acentuará la parte superior del rostro y con unos cortes en capas le dará el efecto deseado.
El toque glam lo aporta un flequillo de grandes dimensiones o maxi flequillo,pero antes de realizar cualquier corte de pelo que suponga un cambio drástico,debes de saber que el corte pixie es por defecto un tipo de corte andrógino, por lo que se requiere de personalidad, estilo y feminidad para llevarlo de forma favorecedora,eligiendo la variación de un pixie adecuado que suele favorecer a todas las mujeres.
La clave es jugar con el flequillo, la patilla, el color o el volumen superior que mejor se adapten a la forma de la cara,no olvides que requiere un mantenimiento constante.
Una vez al mes debe acudir a la peluquería a retocar el corte si no quiere perder la forma.
Productos de styling como ceras, serums o geles pueden son los aliados perfectos para jugar con el cabello.El color del cabello,también tiene una participación muy importante,haciéndo una explosión de tendencias en tu cabello.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

DMCA

Todas las imágenes y material son propiedad de sus respectivos dueños. Toda la materia que se encuentra en este sitio ha sido obtenida de diversas fuentes en toda la web, y se cree que son de dominio público. Si usted es el propietario legítimo de cualquier imagen o artículo publicado aquí,por favor póngase en contacto con nosotros y será eliminado.