Los cortes en degradé han vuelto, aunque en una nueva versión respecto a las que se llevaron en los 80 y los 90.
El corte de pelo recto ha dado paso a las melenas escaladas y a los cortes degradé. Tengas el pelo fino o rizado,el corte de pelo degradado es una opción a tener en cuenta si buscas movimiento y un look desenfadado.
El corte pixie se caracteriza por ser un corte de cabello más corto en la parte de atrás de la cabeza y en las sienes y ligeramente más largo en la parte superior de la cabeza o coronilla con el objetivo de crear un mayor volumen en esta área y hacer la creación del look deseado.
El corte de pelo degradé o degradado consiste en cortar el cabello en diferentes longitudes de forma progresiva y más o menos marcada, para dar volumen y movimiento a la melena.
Según los expertos,los cortes de pelo desestructurados, como el degradé, se piden mucho ahora,pues se trata de degradados suaves y sencillos, inspirados en la peluquería francesa.
Son cortes de pelo en los que se trabaja la textura del cabello gracias a tijeras especiales que nos permiten hacer capas invisibles.
Esta tendencia se puede aplicar tanto al pelo fino, en el que conseguiremos más cuerpo y movimiento, como al pelo grueso y espeso, en el que lograremos rebajar el volumen.
El corte de pelo degradé necesita un poco más de mantenimiento, pues cuando pasan unas semanas y el cabello crece, hay que retocarlo.
Cuando pasen tres o cuatro semanas deberías acudir a tu peluquería, si quieres mantener el corte de pelo perfecto.Para peinarlo, puedes ayudarte con productos de acabado que te ayudarán a darle ese toque desenfadado e informal que tienen los cortes degradados y que todavía ningun otro look lo superó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario