El Corte PIXIE es una opción muy atrevida para hacer un cambio muy notorio,pero la verdad es que sienta de maravilla.
Si estás pensando en un cambio de look y no tienes miedo de experimentar con tu cabello, atrévete con el corte pixie.
El pelo corto se lleva muchísimo esta temporada, así que no te arrepentirás. Es una opción mucho más atrevida que el bob o el wavy bob.
Pixie, el corte de pelo que se adapta a cada tipo de rostro,es uno de los cortes del momento y al llevar flequillo y cortes en capas,nos permite crear diferentes looks a la vez que se adaptan a los diferentes rostros.
Si tu cara tiene forma de triángulo invertido, es decir, es más ancha por la parte de las sienes, el flequillo largo permitirá equilibrar el rostro. Pero los pixies también son ideales para los rostros ovalados, los de forma de corazón, los cuadrados y los redondos. En el caso de estos últimos, les proporciona ángulos y ayuda a enfatizar los pómulos y los ojos gracias al corte.
Si tienes la cara alargada, el pixie puede alargarla más, una forma de evitarlo es jugar con el flequillo de modo que acorte el rostro.
Si lo que quieres es suavizar el contorno de tu mandíbula, rompe perfectamente la forma cuadrada, escondiendo el cabello por detrás de la oreja.
A la hora de cortarlo, le podemos sacar más partido creando capas, así le daremos más cuerpo y movimiento. Otra versión del pixie es aquella que deja el flequillo más corto, pero deja los lados y la parte de atrás un poco más larga y todo lo corta en capas.
El resultado es un pelo corto con fuerza y textura, ideal para el pelo grueso, un modo creativo de romper el exceso de volumen y hacerlo más manejable,con dimensión y proporción al corte.Con el pelo en capas, debes huir del encrespamiento,utiliza productos anti-frizz para mantener la belleza de las capas.
El pixie es comodísimo, pero debes saber que todo pelo corto puede comportarse de otra manera cuando pierde su forma y crece.
Algunos tienden a ondularse, otros hacen que cada mechón vaya en una dirección y otros se estiran. Una manera de descubrir cómo se comporta es dejarlo secar al aire, así veremos cuál es su tendencia. Si observas que seca las capas en diferentes direcciones, recomendamos secarlo con un cepillo plano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario