Translate

viernes, 30 de junio de 2023

Pelo medio con canas para mujeres mayores de 50 años

Cada vez más mujeres presumen de sus melenas blancas o plateadas,si estás pensando en dejarte tu color natural y olvidar las coloraciones constantes estos son los consejos más efectivos para lanzarte a esta gran tendencia.
Dejar de teñirse y empezar a lucir las canas con orgullo no siempre es un proceso fácil.Si el cabello está coloreado, es inevitable pasar por el engorroso proceso de dejar crecer la raíz. Se puede hacer una transición más suave empezando con mechas o reflejos más claros para ir aclarando el pelo más y más y luego utilizar un matiz para enfriar los tonos.
Otra opción es recurrir a cortes extremos que aceleren el proceso,lo cierto es que resultan más favorecedoras en cortos y pulidos.El cabello mediano ha sabido integrar muy bien la melena con canas, pero lo cierto es que las canas envejecen y por eso deben ir acompañadas de un buen corte como este que aporta mucha modernidad al look.
En mujeres de piel clara y ojos claros son mucho más favorecedoras. En pieles morenas son complicadas porque aumentan la sensación de mala cara.
Las canas necesitan cuidados constantes ya que es un pelo que tiende a amarillear y a estar encrespado. Si no queremos aparentar dejadez, llevar el pelo cuidado es la clave.
Y es que para que las canas se vean bonitas hay que utilizar siempre un shampoo, acondicionador o mascarilla con pigmentos violetas o azules que eliminen el exceso de contaminación y eviten que amarilleen.Además se recomienda realizar un tratamiento de colágeno una vez al mes. En una sola sesión devuelve al cabello su elasticidad, cuerpo, volumen y resistencia. Las canas tienen una textura mucho más dura y gruesa, por eso necesitan mucha más hidratación y brillo. Esto permitirá que se peinen mejor, sean más dóciles y bonitas. Es importante evitar los productos de styling con acabados mate como las ceras de peinado porque no favorecen a las canas, que deben estar brillantes y con vida.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario